Desde hace un buen tiempo, las autoridades gubernamentales españolas han sabido regular efectivamente los procedimientos quirúrgicos estéticos. Al formar parte de la Unión Europea, el gobierno español tiene la obligación de desarrollar normas estrictas respecto al diseño, manufactura y desarrollo de productos de uso médico.
En este sentido, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) es una institución adscrita al Ministerio de Sanidad que se encarga de velar por la calidad, seguridad y buen estado de los productos y servicios, médicos y cosméticos.
Además, en 1977 se fundó la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), la cual tiene la misión de representar y defender los intereses de las empresas españolas de ese sector.
Esta federación tiene un nuevo código de ética desde el año 2018, y es la encargada de emitir el “Sello Ético de FENIN”, a través del cual se reconocen a las empresas que desarrollan productos de calidad con compromiso ético.
Ahora bien, se estima que en la última década se han realizado más de 500.000 implantes mamarios en el territorio español, gracias a la confiabilidad y seguridad que ofrecen estas intervenciones quirúrgicas en el país. Conozcamos sobre esta industria.
La industria de los implantes en España
En España, los implantes y prótesis mamarios de diversos tipos deben estar registrados adecuadamente. Aparte, el paciente debe seguir un estricto control y seguimiento médico. De esa manera, se puede garantizar que los dispositivos implantados no representen un peligro para la salud o el bienestar general de los pacientes.
Dentro de este exigente marco regulatorio, Motiva ha sabido desarrollar implantes mamarios de excelente calidad. Adicionalmente, que cumplen con todos y cada uno de los requisitos que demandan las autoridades gubernamentales españolas. Aparte, de otras instituciones y agrupaciones médicas, tanto públicas como privadas, dentro y fuera de España.
Gracias a este amplio compromiso ético, la empresa ha podido tener mucho éxito en el mercado. Una muestra de ello es que sus productos están entre los más demandados del sector. Todo esto, al considerar que la calidad y la innovación son pilares fundamentales que la compañía aplica en el desarrollo de su catálogo de productos.
A pesar de todo, es importante que los pacientes sigan el debido protocolo de cuidado y seguimiento, de manera que cumplan un período postoperatorio verdaderamente exitoso. Finalmente, el resultado de cualquier intervención quirúrgica no solo depende de la calidad de los materiales utilizados, sino también del compromiso del médico y del paciente.